En un panorama bastante complejo se encuentra Colo Colo, luego de que el informe arbitral de la séptima fecha del Campeonato Nacional contra Palestino, determinara una serie de anomalías en el actuar del cuerpo técnico.

Esto, pues la ANFP entregó el documento redactado por el juez Fernando Véjar, donde dio detalles de la expulsión del DT de los albos, Gustavo Quinteros, por “utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles. Además comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de la señal del VAR y gritando ‘árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que ir a revisar’ después de revisar una tablet al minuto 84”.

A ello se sumó la actitud del utilero de Colo Colo, Nelsón Pizarro, “quien en el sector de camarines y sin usar mascarilla, encara a la cuaterna arbitral diciendo ‘medio penal que se comieron, hueón, por qué no cobraron esa hueá’ (sic). Además, desafía a pelear al cuarto árbitro y al asistente número uno”, según informó BioBioChile.

No obstante, el conflicto habría continuado en la zona de vestidores, donde el volante Leonardo Gil, recriminó a los jueces en calzoncillos, dirigiéndose de manera amenazante a los árbitros.

“El sr. Leonardo Gil, jugador número 5 de Colo Colo, sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar ‘hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande’ (sic). Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad”, se lee en el documento.

Pero la situación no quedó allí, pues una vez que los árbitros lograron llegar a la puerta del camarín, este se encontraba cerrado con candado “lo cual provoca estar cinco minutos fuera de éste, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo Colo. Al solicitar la llave, nos indican que ‘nadie la tiene’ y que ‘se había perdido’”, dijo el juez.

Cabe señalar, que de acuerdo al informe arbitral, la ANFP podría adoptar una dura medida contra el plantel y el cuerpo técnico en las próximas fechas del campeonato.