El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) decidió este lunes irse a paro en apoyo a la Segunda División Profesional, tras la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP de brindar solo medio cupo de ascenso a la categoría.

“En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones“, indicó la agrupación que preside Gamadiel García.

Esta determinación, informó el Sifup, se mantendrá “hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de las bases”, indicó la agrupaciòn que preside Gamadiel García.

Recordemos que el pasado 2 de marzo el Consejo de Presidentes estuvo a favor de que el campeón de la tercera categoría del fútbol nacional se mida en una serie ante el penúltimo de la Primera B, que determinará si sube de división o se mantienen en la misma.

“Nosotros hemos venido hace más de un mes comentando la situación de los equipos de la Segunda Profesional, Hemos buscado mejorar esta división, de que sea más profesional, que tenga más competencia, más libertad económica y lamentablemente desde el 2017, con tres presidentes distintos en la ANFP, no hemos encontrado solución”, manifestó Gamadiel García.

Con esta determinación del Sifup queda en veremos la disputa de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo programada para el 21 de marzo, en el primer evento de la nueva temporada.

Por último, también se pone en jaque el inicio del campeonato, proyectado para el 26 del presente mes.