Recién este miércoles finalizó el torneo nacional, con el descenso de Universidad de Concepción y en la ANFP ya se pusieron manos a la obra respecto al certamen de 2021, en donde podría haber una importante novedad.

El mandamás del ente rector del fútbol chileno manifestó que el retorno del público a los estadios, podría estar cerca de concretarse.

“Para el 2021 pensamos en un campeonato largo, una Copa Chile con gran participación; queremos hacer un campeonato atractivo porque estamos muy cerca que vuelva el público a los estadios para todos los aficionados que esperan estar en las gradas y gritar por su respectivo equipo”, indicó Milad, consigna La Tercera.

Será un campeonato atractivo, dinámico y con la mejor disposición de los clubes que ha sido muy característico en la temporada 2020″, agregó,

Bajos contagios

El motivo de esto tiene relación con que la liga chilena presentó bajos números de contagios por COVID-19, algo que contrasta con la situación de Sudamérica.

“Con mucho orgullo podemos decir que nuestra liga fue una de las más bajas positividad del mundo. Estamos muy por debajo en Sudamérica. Los equipos hicieron un sacrificio económico y también los jugadores”, afirmó el exintendente del Maule.

Ellos hicieron un compromiso en los entrenamientos y en sus vidas personales. La suspensión de los partidos fue mínima y los criterios igual para todos los partidos. Nosotros siempre tuvimos la confianza, por la voluntad y disposición de los jugadores, las instituciones y de los presidentes en sacar esto adelante. Así que mi agradecimiento profundo a todos y cada uno de ellos”, cerró.

Cabe señalar que el próximo evento del fútbol chileno será el 21 de marzo, cuando Universidad Católica y Colo Colo, campeones del torneo y la Copa Chile, respectivamente, se enfrenten por la Supercopa.