Deportes

No quiso convertirse en meme, pero se hizo viral: el calambre de Rafa Nadal en plena rueda de prensa

Rafael Nadal
Captura

Rafael Nadal es amo y señor de Roland Garros. La arcilla parisina le hace sienta bien al tenista hispano, quien ha conquistado dicho Grand Slam en 13 ocasiones, la última de ellas recién el año pasado.

Pero si hablamos del Abierto de Australia, su suerte es diametralmente opuesta, ya que sólo ha conquistado una vez el título en toda su carrera (2009). Y este año no fue la excepción. El español cayó en cuartos de final ante el griego Stéfanos Tsitsipás.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2021/02/18/con-esteban-paredes-a-la-cabeza-estos-son-los-jugadores-a-los-que-colo-colo-no-renovo-contrato.shtml[/lee-tambien]

Y además de tener que lidiar con una nueva derrota en el certamen, también vivió un incómodo y doloroso momento en plena conferencia de prensa, tras el partido.

El manacorí analizaba su actuación en el quinto set del encuentro, cuando repentinamente sufrió un calambre, evidenciando el dolor en su rostro. Pero no dudó en pararse y salir.

Al cabo de unos minutos, regresó a hablar con la prensa, donde explicó lo sucedido: “Me han preguntado si estaba bien preparado y se ha demostrado que no. Físicamente me ha faltado un poco más de preparación, desgraciadamente”, dijo el exnúmero 1 del mundo.

“He sufrido un tirón y después de tantos memes que hubo con lo de Nueva York, he decidido salir pitando, me ha dolido bastante más, pero supongo que habré evitado algo”, señaló con sentido del humor el tenista hispano.

Recordemos que en el US Open de 2011, Nadal vivió un episodio similar, cuando experimentó un calambre en rueda de prensa, pero en dicha ocasión, se quedó en el lugar y se entre evidentes muecas de dolor, se desvaneció en la silla, lo que posteriormente generó una ola de memes.

Respecto a sus escasos títulos en Australia, Nadal sostuvo que “cada uno tiene lo que se merece. He tenido lo que merecía en mi carrera y, aquí en Australia, he tenido mis opciones, pero no he sabido aprovecharlas. Eso es todo“, sentenció el actual número 2 del orbe.