Futbolista Leigh Nicol reveló calvario tras filtración de fotos íntimas: “No sé cómo lo superé”
Un mensaje de Instagram fue el que alertó a la futbolista Leigh Nicol, en 2019, de que algo malo pasaba. Así fue: un hacker ingresó a su cuenta de iCloud y robó fotos y videos íntimos, los que luego fueron publicados en sitios web para adultos.
Ahí empezará su calvario. Su bandeja de entrada de redes sociales se llenaron con mensajes obscenos y ofensivos diariamente, algo que aún ocurre dos años después.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2021/02/04/chats-complican-a-entorno-de-maradona-le-daban-marihuana-y-alcohol-para-sacarselo-de-encima.shtml[/lee-tambien]
“Todavía recibo comentarios. Al menos uno por noche. Lo he llegado a normalizar y eso me duele. Es frustrante que me reconozcan sólo por eso”, señaló la actual jugadora del Crystal Palace, en conversación con Sky Sports.
Recordemos que toda esta situación hizo que Nicol ingresara a terapia por problemas severos de ansiedad, los que la llevaron a beber y dejar de comer, lo que la llevó a una dramática pérdida de peso.
“Entré en un círculo vicioso. Nunca hubo un momento de tranquilidad. Todavía sufro ansiedad y tengo momentos en los que no puedo levantarme de la cama”, relató la escocesa, indicando que esto provocó que ningún club quisiera contratarla.
“No querían que mi nombre se identificara con su club y con su marca. Puedo entender eso desde una perspectiva comercial, pero no soy alguien sucio. Soy una buena persona”, aseveró en la entrevista, agradeciendo al Palace por brindarle una oportunidad.
“No les importa mi pasado y me ofrecieron la oportunidad de ponerme en forma y volver a entrenar y jugar. Estoy muy agradecida”, sostuvo.
Pensó en quitarse la vida
Fue tal el impacto de este hecho en su vida, que Nicol incluso pensó en quitarse la vida. “Puedo entender por qué la gente se suicida por cosas como esta (…) yo no sé cómo logré superarlo”, indicó.
“Fue necesario un cambio de perspectiva y rodearme de la gente adecuada. Sin ellos estoy segura de que todo sería diferente”, añadió la deportista.
La mediocampista señaló que mientras sus compañeras de equipo tienen fotos de sus seres queridos en el vestuario, ella tiene una del árbol en donde pensó poner fin a su vida.
“Sonrío cuando lo miro. No me entristece. No tiene recuerdos negativos para mí. Estoy muy agradecida de haber podido superar ese periodo de mi vida. Me recuerda gentilmente que todo es posible y me pone las cosas en perspectivas. Incluso en un día de juego cuando hay muchos nervios sólo miro el árbol y me recuerda que he superado cosas peores”, cerró.
Por último, Nicol dijo que decidió hablar con la esperanza de ayudar a otros. “Hay ignorancia. Yo era ignorante. Siempre había asumido que las personas en estos videos lo publicaban ellos mismos y estaba de acuerdo con eso. La gente ve estos videos y no se da cuenta del daño a la vida de la gente”, contó.
“El daño ya está hecho para mí, así que se trata de la próxima generación. Siento que la prevención es mejor que que alguien tenga que reaccionar ante esto. No puedo cambiarlo sola, pero si puedo crear conciencia para evitar que les suceda a otros”, cerró.