Tres veces ganador de la Vuelta de Chile, campeón panamericano y monarca mundial en la Copa del Mundo de Rusia 2004 son algunos de los logros que ha conseguido el exciclista Marco Arriagada durante su carrera.

Sin embargo, hoy atraviesa días complicados, ya que fue formalizado por una presunta participación en una red de narcotráfico en el Maule.

Según informa La Tercera, fueron varias denuncias de vecinos del sector de la población Santa Lucía de Curicó, quienes dieron cuenta de movimientos de drogas y armas, por lo que se generó una investigación, que terminó con el allanamiento de cuatro casas, durante la semana pasada.

En el operativo se incautaron sustancias ilícitas, armas de fuego y un vehículo, además de la detención de dos personas. Una de ellas era Marco Arriagada.

9 mil dosis

Dos kilos de pasta base de cocaína, casi 300 dosis de clorhidrato de cocaína de alta pureza, marihuana, cuatro revólveres, municiones y un vehículo de alta gama fue lo que incautó el OS7 de Carabineros.

“Este procedimiento logró incautar aproximadamente 9.000 dosis, avaluadas en cerca de 10 millones de pesos”, señaló el mayor de Carabineros Emerson Carrasco al citado ,medio.

“Estas son investigaciones de larga data, que tienen como misión erradicar el tráfico y microtráfico de drogas en la zona”, aseguró el fiscal jefe del Ministerio Público en Curicó, Miguel Gajardo.

Ahora, Arriagada, que ya en 2011 fue castigado por dopaje, deberá esperar cuatro meses con arresto nocturno y arraigo nacional, mientras dure la investigación de Fiscalía.