El Inter de Milán llamó a sus seleccionados, entre ellos Alexis Sánchez, a tener el máximo cuidado en los próximos partidos por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Así lo dio a conocer La Gazzetta dello Sport, apuntando a una molestia de parte del cuadro lombardo, ya que sugirió una especie de informe diario sobre el tipo de entrenamiento realizado por los futbolistas, para monitorear a la situación, pero hubo éxito con todos.

La selección chilena fue uno de sus casos, por lo que desde el club italiano le expresaron que “él era el primero en cuidar su físico”, para evitar una posible lesión.

Y ya este miércoles se prendieron algunas alarmas, luego que Sánchez presentara algunos problemas musculares, por lo que el cuerpo técnico decidió darle descanso y así evitar un conflicto más grande.

Fue evaluado, se descarta cualquier situación compleja. Vamos a ver cómo responde en el entrenamiento de hoy”, dijo Reinaldo Rueda este jueves en conferencia de prensa.

Rueda enojado

De todas formas, no el adiestrador escondió su molestia ante la “advertencia” que hizo el Inter al tocopillano. “Ojalá nos hubieran hecho caso ellos a nosotros cuando viajó Alexis, porque llegó y jugó primero 45 minutos y luego 90 minutos”, partió comentando molesto Rueda en conferencia.

Asimismo, a{adió que “ojalá lo hubieran cuidado como lo hicimos nosotros acá. Ya no estamos en la época de la colonia, eso es lo que ellos creen, tenemos que estar claros de eso”, añadió.

Ojalá ellos nos respetaran a nosotros y a nuestro cuerpos médicos, porque yo me siento orgulloso por el profesionalismo del cuerpo médico de la Selección, que tiene un altísimo nivel”, sostuvo el caleño, visiblemente enojado y lejos de su serenidad habitual.

Por último, el DT colombiano hizo hincapié en el compromiso que tienen los jugadores cuando se trata de defender a su país. “Estos jugadores por su selección se hacen matar, se la juegan (…) siempre se la han jugado por la Selección”, cerró.

Chile y Perú juegan este viernes, a las 20.00 horas, en el Estadio Nacional.