Una polémica situación ocurrió este domingo en el partido entre Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella, y donde Neymar Jr. terminó expulsado por una agresión.

Claro que el delantero brasileño del Paris Saint-Germain aseguró que el defensa español Álvaro González tuvo un comportamiento racista con él y que por eso le golpeó, una acción que le significó su salida de este accidentado encuentro.

El otrora jugador del FC Barcelona dio varios golpes en la nuca del excentral del Villarreal y Espanyol, entre otros, lo que le costó la tarjeta roja, aunque mientras abandonaba el campo las cámaras le captaron diciendo “racismo no” y dirigiéndose al cuarto árbitro para decirle que había golpeado al defensa “porque era racista”.

“Sólo me arrepiento de no haberle dado en la cara a ese imbécil”, escribió posteriormente en su perfil de Twitter, donde se quejó de que para el VAR es “fácil” pillarle con su “‘agresión'”.

“Ahora lo que quiero ver es la imagen del racista llamándome ‘mono hijo de p***’, ¡eso es lo que quiero ver!”, aseveró.

“Neymar me dijo que fue por un insulto racista. No escuché nada en el campo, pero el racismo en nuestra vida, en todos los ámbitos, el deporte, no debe existir”, advirtió Thomas Tuchel, entrenador del conjunto parisino en rueda de prensa tras un encuentro que acabó con otros cuatro expulsados más.

Álvaro González en tanto respondió que “no existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo”.

Neymar le contestó este tuit: “No eres hombre para asumir tu error, perder es parte del deporte. Ahora insultando y trayendo racismo a nuestras vidas no, no estoy de acuerdo”.

Hasta el momento se desconoce si González recibirá algún tipo de sanción, pero se espera que el brasileño reciba un duro castigo.