Cuando el plantel de Colo Colo tiene la cabeza puesta en el superclásico con la Universidad de Chile, Blanco y Negro se complica por la determinación de la Dirección del Trabajo por la Ley de Protección del Empleo.

Recordemos que la concesionaria decidió enviar a los jugadores al seguro de cesantía, lo que obligó a los jugadores a demandar a B&N en la Dirección del Trabajo por esta situación.

Según detalló el diario La Tercera, ahora la directiva alba deberá pagar la totalidad de los sueldos de abril y mayo, lo que significa una cifra superior a los 1.200 millones de pesos.

La resolución se determinó ya que durante esta época, si bien no hubo trabajo en cancha, se mantuvo interacción con los jugadores y retroalimentación de trabajo, como entrenamientos por Zoom por ejemplo.

Ahora el gran problema para la directiva, es que el plantel estaría evaluando pedir que se investigue la misma situación para junio y parte de julio, lo que supondría un monto de $800 millones.

Y eso no es lo único

Blanco y Negro además tendrá que pagar multas, por todos estos errores, lo que significará otro pago de 13 millones de pesos.

Esto se suma a mil millones como pago anticipado por poner fin al contrato con Umbro, y $500 millones a seis jugadores en concepto de derechos de imagen. O sea, todo un golpe financiero a la directiva de Colo Colo.