Eduardo Vargas, delantero del Tigres, está envuelto en la polémica en México, luego de que fuese acusado de vulnerar los protocolos sanitarios establecidos en dicho país por el coronavirus.

El medio Récord publicó un video viralizado en redes sociales, en donde el atacante de la selección chilena aparece en un restorán compartiendo con un grupo de amigos, sin respetar el distanciamiento físico.

“En una muestra de irresponsabilidad e insensibilidad con sus compañeros de plantel, Eduardo Vargas, jugador de los felinos, ignoró los protocolos sanitarios ante la emergencia de COVID-19 al aprovechar su tiempo libre para reunirse con un grupo de conocidos”, decía el mensaje del diario azteca.

El registro audiovisual ha generado mucha molestia entre los hinchas del club “felino”, que en las últimas semanas ha confirmado los casos positivos por COVID-19 de Diego Reyes, Nahuel Guzmán y Miguel Ortega.

Cabe mencionar que los jugadores deben seguir un estricto protocolo. Al igual que en Chile, deben reducir al máximo las salidas fuera de sus domicilios, ya que solo pueden desplazarse desde sus casas a los estadios y sus lugares de entrenamiento.

El Estado de Nueva León, en donde vive Vargas, se mantiene actualmente como una de las tres zonas con más contagios por coronavirus en México.