Una lamentable noticia se dio a conocer este viernes y que enluta al fútbol chileno.
A los 58 años falleció Sergio Marchant Muñoz, exseleccionado de La Roja e ídolo de Deportes Antofagasta, tras sufrir complicaciones debido a enfermedades que padecía desde hace algunos años.
También puedes leer
La noticia fue confirmada por el club nortino a través de un comunicado, el cual fue compartido en su cuenta de Twitter.
“Club Deportes Antofagasta se une al dolor expresa sus sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de nuestro exjugador y técnico de nuestra serie cadete Sub20”, partió indicando el documento.
Desde el equipo afirmaron que se encontraban “devastados por la partida de un ser con nobles valores y una calidad personal loable en nuestro entorno”.
“Sergio, agradecemos su entrega, ya fuese como jugador profesional y director técnico en las series inferiores, inculcando a los jóvenes el obrar de buena manera dentro y fuera del terreno futbolístico”, agregaron.
Según consignó consignó BioBioChile, el exseleccionado nacional había revelado que su estado de salud era crítico mediante un post en Facebook. “A veces la vida te da reveses. Acá me encuentro luchando para recuperarme luego y estar con mi familia que los amo”, escribió.
Cabe recordar que Marchant, apodado “Bambino de Oro”, no solo jugó en La Roja y Deportes Antofagasta, sino que también se lució en Santiago Wanderers, Fernández Vial y Naval de Talcahuano.



