La final del mundial de fútbol de Alemania 2006 dejó uno de los momentos más insólitos del deporte en lo que va de siglo, en momentos en que Francia e Italia dirimían al campeón.
Ambas escuadras igualaban a un tanto, cuando Zinedine Zidane, la principal figura de los galos, fue expulsado del encuentro en tiempo suplementario, tras propinar un violento cabezazo en el pecho al defensa Marco Materazzi.
También puedes leer
Lo cierto es que las imágenes de la transmisión mostraron un breve intercambio de palabras entre ‘Zizou’ y el zaguero, aunque nunca se supo qué fue lo que efectivamente se dijeron en aquella oportunidad… hasta ahora.
Y es que 14 años después del incidente, Materazzi reveló qué fue lo que exactamente se dijeron ambas estrellas del fútbol, en una diálogo con Nicolò De Devitiis, del programa Le Iene y que consignó el periódico Mundo Deportivo.
“Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador me pidió que lo marcara. Después del primer choque, yo le pedí disculpas y él reaccionó mal”, reveló el defensor italiano.
Respecto al trascendental choque con Zidane, Materrazi contó que “en el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”, relató, lo que generó el cabezazo del actual DT del Real Madrid.
“No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios”, se sinceró Materazzi.
Cabe señalar que Italia terminó levantando la copa, tras imponerse en la tanda de lanzamientos penales, consiguiendo su cuarto título planetario.



