Luego que el protocolo por el coronavirus en el país entrara en fase 4, anuncio que hizo el presidente Sebastián Piñera desde La Moneda, la ANFP también decidió tomar cartas en el asunto: suspendió el torneo por los próximos 14 días.

Luego que los contagiados en Chile llegaran a las 155 personas, el Gobierno ordenó esta mañana el cierre de todas las fronteras, entre otras medidas, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

La medida no regirá para los duelos de este lunes por la octava fecha de la Primera División, que se jugarán sin público. Con esto, O’Higgins vs. Antofagasta (18:00 horas), en El Teniente de Rancagua, y Curicó Unido vs. Unión La Calera (20:30), en el Estadio La Granja, serán los últimos duelos antes de la suspensión.

En tanto, en Primera B, los últimos encuentros que se disputarán serán los de Deportes Temuco vs. San Marcos de Arica (20:30 horas de hoy) y los tres de este martes 17 de marzo: Deportes Puerto Montt vs. Santiago Morning, San Luis vs. Deportes Copiapó y Unión San Felipe vs. Deportes Santa Cruz.

“A la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina“, señala el ente rector del fútbol chileno, a través de un comunicado publicado en su sitio web.

Asimismo, el escrito agrega que “La ANFP está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran. Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad”.