“El fallecimiento de Kobe Bryant fue resultado directo de la conducta negligente de Zobayan, por la cual el acusado Island Express Helicopters es indirectamente responsable en todos los aspectos”.

Esta es parte de la demanda que los abogados de Vanessa Bryant, exesposa de la otrora figura de Los Ángeles Lakers. interpuso contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp, compañía propietaria del helicóptero donde murió la exestrella de la NBA.

Recordemos que Kobe murió junto a su hija Gianna, junto a otros siete tripulantes, el pasado 26 de enero, luego de que el helicóptero en el cual viajaban se estrellara en California.

Vanessa Bryant acusó que hubo negligencia de la empresa en el accidente, de acuerdo a lo mencionado por Los Ángeles Time, por lo que puso la demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, la cual consta de 27 cargos por daños generales, económicos y punitivos.

Uno de los puntos centrales de la demanda del equipo jurídico que asesora a Vanessa, es que Ara Zobayan, quien también falleció, no “utilizó la atención ordinaria al pilotar el helicóptero”.

Durante este lunes se efectuó el último adiós de manera pública al célebre basquetbolista y a su hija de 13 años.