Este domingo se llevó a cabo una nueva edición del clásico de Avellaneda, entre Racing e Independiente, en el cual un chileno fue la figura indiscutida del partido: Marcelo Díaz.

Esto, no sólo por anotar el único gol del partido, sino que por un curioso hecho que se tomó las portadas de los medios trasandinos y las redes sociales.

El exseleccionado nacional, mientras conversaba con el técnico  Sebastián Beccaccece, recibió un plátano pocos minutos antes de convertir el gol del triunfo. El otrora volante de Universidad de Chile lo peló y comenzó a comérselo en pleno encuentro.

Incluso el mediocampista ejecutó un tiro libre con el alimento aún en sus manos, el cual terminó por devorarse segundos más tarde, un hecho que llamó la atención a los comentaristas del histórico partido.

Lo cierto es que esta acción de no dejó indiferente a nadie, menos a sus hinchas quienes tras el encuentro, también comieron plátano, en honor a ‘Chelo’ Díaz, quien fue el artífice del triunfo, cuando jugaban con sólo nueve jugadores.

Polémica con periodista argentino

Hace un par de semanas, el periodista argentino Pablo Carroza había señalado que la interna en el vestuario de Racing era un caos, luego que Díaz y Beccaccece casi llegaran a los golpes, algo que fue desmentido por ‘Carepato’.

“Yo no sé cuál será tu idea, pero lo que escribes es totalmente falso. En el vestuario de Racing nadie ha peleado porque existe respeto”, respondió el exjugador de Hamburgo de Alemania ante dichas acusaciones.

Sin embargo, luego del partido ante Independiente, el chileno sólo cosechó elogios y lo propio hizo el comunicador destacó la actuación del volante nacional en el Estadio Presidente Perón, popularmente conocido como el Cilindro de Avellaneda.

Debo ser justo y reconocer que Marcelo Díaz acaba de quedar en la historia grande de Racing luego de este golazo en el clásico ante CAI. Felicito a toda la gente de La Academia por esta victoria inolvidable, que marca un antes y un después. Les agradezco el cariño de siempre”, escribió Carroza.