Un duro golpe recibió este domingo el básquetbol, luego que se diera a conocer que Kobe Bryant, el ídolo de los Lakers y ganador de cinco anillos de oro de la NBA, falleció en un accidente aéreo, mientras viajaba en su helicóptero en Estados Unidos.

Según reportó el portal TMZ el exbasquetbolista perdió la vida luego que el helicóptero se estrellara cerca de Calabasas, California. Esto produjo que él y otros tres acompañantes murieran en el lugar.

Recordemos que en 2016 Bryant se había retirado del deporte, y este 2020, a sus 41 años sería incluido en el Salón de la Fama de la NBA.

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

TMZ fue el primer medio de comunicación estadounidense en informar que Bryant estaba entre los muertos en el accidente.

La muerte del ícono de la NBA fue confirmada más tarde por ESPN y Variety citando fuentes no identificadas.

Kobe Bryant disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA consiguiendo 5 anillos de campeón. El escolta se retiró de las canchas en 2016 y sus números 8 y 24 fueron retirados del conjunto de California.

Según reportes, ni la esposa del exbasquetbolista ni ninguna de sus cuatro hijas estaban en el helicóptero. Los Angeles Times aporta que las condiciones con mucha neblina pudieron causar el accidente