Deportes

¿Por qué deja las botellas de agua en el mismo lado? Rafael Nadal reveló sus rituales en el tenis

Rafael Nadal expuso sus secretos en el tenis
AFP

La tarea que tiene Rafael Nadal para este Abierto de Australia 2020 no es para nada de fácil. Esto porque el español buscará tomar venganza de lo ocurrido en 2019, cuando perdió la final frente Novak Djokovic.

Y eso no es lo único. El actual número 1 del mundo ha llegado en cinco ocasiones a la final de este Grand Slam en los últimos 10 años: solo una vez salió campeón, en 2009. Por lo mismo, la misión ahora es quedarse con este campeonato, que se le ha vuelto muy esquivo.

De todas formas, la trayectoria de ‘Rafa’ lo posiciona como uno de los mejores del circuito del ATP y de toda la historia. Al menos sus números lo avalan: 84 títulos ATP y con 19 Grand Slam, el segundo tenista con más torneos después de Roger Federer.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2020/01/16/abogado-de-nico-jarry-se-mostro-optimista-ante-caso-de-doping-positivo-entrego-claves-de-su-defensa.shtml[/lee-tambien]

En este contexto, en medio del torneo australiano, salió a la luz una entrevista del nacido en Manacor, quien aprovechó de revelar dos de sus más grandes secretos en el tenis, al programa 60 minutes de la cadena CBS. Uno de ellos tiene que ver con el ritual que realiza cada vez que ingresa a la cancha.

Deja sus implementos deportivos ordenados de tal manera que todo esté disponible para él. Además, ubica las botellas de agua, las isotónicas o jugos en una hilera casi perfecta. Generalmente son dos botellas, y ambas mirando a la cancha.

Pues esto tiene una explicación: “Si no lo hiciera y estoy sentado, a lo mejor me distraigo pensando en otras cosas, por lo tanto cuando hago las mismas cosas siempre, estoy siempre centrado en lo que tengo que hacer, y la cabeza siempre está despierta para mí y puedo pensar puramente en el tenis”, detalló respecto a esta verdadera “fijación”.

Pero no es la única. Y es que también es muy común ver a los tenistas perdiendo el control en la cancha, por lo que no se complican a la hora de romper sus raquetas cuando fallan en algún tiro.

En el caso de Nadal es todo lo contrario, de hecho, nunca se la ha visto rompiendo parte de sus implementos, lo que tiene una sentida explicación.

“Mi familia nunca me hubiera permitido romper una raqueta. Para mí, romper una raqueta significaría no haber tenido el control de mis emociones”, detalló el tenista.

Y aprovechando que contaba parte de los detalles más íntimos de su carrera, fue inevitable que le preguntaran por Roger Federer: ¿es un amigo, un colega o un rival?

“Creo que es un poco de todo. Hemos tenido una rivalidad muy intensa a lo largo de nuestras carreras, pero ha sido una rivalidad muy saludable. Una rivalidad elegante y respetuosa. También hemos alcanzado una etapa en nuestras vidas donde podemos apreciar que no se trata solo de ganar”, reflexionó Rafael.

Cabe mencionar que de los 19 Grand Slam que ha ganado Rafael Nadal en su carrera, solo una vez ha levantado la copa en el Abierto de Australia, ¿será este 2020 la segunda vez que lo consiga?