Controversia y debate generó la publicación del informe Big Data que el Gobierno entregó a la Fiscalía, en donde se hace mención a una supuesta intervención extanjera en el estallido social.

El documenro de 112 páginas fue entregado al fiscal nacional Jorge Abbott, en donde lo fanáticos del K-Pop serían los principales grupos que habrían influenciado las movilizaciones. Aunque no serían los únicos.

Personalidades públicas también habrían tenido injerencia en el estallido social, en donde cobró fuerza el nombre de Claudio Bravo. El arquero de la ‘Roja’, junto con otros deportistas, como Gary Medel y algunos políticos, generaron 6 millones de comentarios.

Pero bastó un día para que el meta del Manchester City entregara una escueta respuesta, al ser mencionado en este informe. “Síganme los buenos”, fue la publicación que hizo el exportero de Barcelona y Real Sociedad, que sumó comentarios de los hinchas.

“Estamos contigo en primera línea, capitán”, “con este capitán al frente, vamos a la guerra y ganamos” y “mi coronel Bravo”, fueron parte de los comentarios de los seguidores del guardameta, en la publicación que en poca horas suma casi diez mil ‘me gusta’.