En medio de una nueva celebración del Día Mundial del ‘Trick Shot’ (el tiro con truco) del básquetbol, los clásicos Harlem Globetrotters decidieron conmemorarlo con una arriesgada e increíble maniobra, que superó todos los límites.

Recordemos que este grupo de deportistas hacen shows por todo el mundo, mostrando su espectáculo deportivo donde se lucen con sus talentos y piruetas. Por lo mismo, las estrellas se propusieron una difícil prueba a casi 4 mil metros de altura.

¿Cuál era la idea? Que un miembro del equipo se lanzara en paracaídas, y que justo antes de tocar tierra, pudiera efectuar una clavada y encestar. Una prueba muy compleja, y sobre todo peligrosa, ya que había solo un intento para cumplir con la prueba.

El encargado de realizar esta misión fue Hammer Harrison, representante del legendario equipo de básquetbol estadounidense. Fue él quien a sus 33 años, se subió a una avioneta para lanzarse junto a su instructor en el desierto de Nevada, en Las Vegas.

La idea era realizar esto en un solo intento, ¿y adivinen? Hammer lo consiguió, ya que justo antes de aterrizar, logró cumplir con su tarea desde exactos 3.962 metros.

Lo increíble de esto que Harrison batió su propio récord de ‘la clavada con el salto más alto del mundo’. En diciembre del año pasado, se lanzó desde la Torre Stratosphere en Las Vegas de una altura de 260 metros de altura, mientras un cable lo sostenía por la espalda.