Deportes

Jugador de hockey sufrió brutal lesión que requirió 40 puntos: bocha le llegó en el rostro

Jugador de hockey sufrió brutal lesión que requirió 40 puntos
Instagram

En medio del partido preolímpico de hockey césped, entre las selecciones de Gran Bretaña y Malasia que buscaban un cupo para Tokio 2020, un jugador vivió un brutal momento que lo dejó al borde del retiro.

Si bien los europeos se llevaron la victoria, uno de sus integrantes, el alero Samuel Ward, terminó en el hospital. Esto porque en pleno partido, recibió un golpe directo en cabeza. Fue el impacto de la bocha el que lo dejó internado Royal Hospital de Londres.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2019/11/26/aseguran-quiebre-entre-capitanes-del-futbol-chileno-y-la-roja-tras-suspension-del-partido-con-peru.shtml[/lee-tambien]

Esto ocurrió los primeros días de noviembre, pero recién ahora se han dado detalles confirmados del estado de salud del hockista. Según detalló el portal Antena3, Samuel terminó con múltiples fracturas faciales y una herida que requirió 40 puntos para poder cerrarla. De hecho, la cicatriz recorre casi toda la cara del inglés.

Claro que eso no sería lo peor, ya que se confirmó que perdió la visión de su ojo izquierdo: “Puedo recuperar algo de vista, pero este no será un proceso rápido. Solo el tiempo dirá si es suficiente para volver a jugar hockey”, explicó el jugador en su red social.

Si bien su situación es delicada, Ward se ha dado el tiempo de responder los mensajes de apoyo que ha recibido en redes sociales, además se ha tomado todo con humor.

De igual manera, ha compartido algunas fotografías que evidencian la grave lesión que sufrió. La más brutal de todas, es la de la cicatriz que le quedó en la cabeza.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

“No soy de los que se rinden fácilmente y haré todo lo posible para estar disponible para la selección en Tokio”, fue otra de las reflexiones que lanzó el jugador a través de sus redes sociales.

En conversación con el portal Sky Sports, el técnico del equipo británico de hockey, Ed Barney, aseguró que “en la actualidad nuestro enfoque es apoyar a Sam en la mejor medida posible, garantizar que tenga un apoyo más amplio. Los jugadores y el personal le desean lo mejor a Sam durante este período difícil”.

Por ahora solo queda esperar para saber si Ward estará disponible y recuperado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, o si tendrá que tomarse más tiempo de descanso.