Además, de ser un animador con la larga trayectoria en televisión, Leo Caprile tiene otra pasión: el fútbol. El conductor de Juego contra Fuego es un ferviente y reconocido hincha de Colo Colo.
Los albos aún tienen esperanzas de levantar la copa del campeonato nacional, a pesar del irregular nivel que han mostrado este año. Y mientras el ‘Cacique’ intenta darle caza a Universidad Católica en la cima, su archirrival, lucha por no bajar de categoría.
También puedes leer
Y a pesar de que Caprile indica que lo único que le preocupa de cara al próximo año es que su equipo “mejore su nivel y obtenga claridad en el juego”, también se dio el tiempo de analizar lo que sucede con los azules, que de perder este jueves con Iquique, quedarían con un pie en la Primera B.
“En el fútbol, como en todas las cosas, tiene que primar la justicia. Si te fue mal en un determinado campeonato y no levantas, tienes que irte a la Segunda División. Lo justo es justo. Si tienen que descender es algo que no me va ni me viene, no me pone contento ni triste,. Es una ley del fútbol“, sostiene el conductor a Página 7.
“Lo que es que estamos hablando de un equipo grande, no de uno que está acostumbrado a bajar. De todas formas, me imagino que los hinchas de la ‘U’ también festinarían mucho si Colo Colo estuviera en la misma situación”, agregó Leo.
Asimismo, el histórico animador de Cuánto Vale el Show contó el motivo de por qué no podría celebrar un eventual descenso de los laicos, aunque lo quisiera. “Tengo dos hermanos que son de la ‘U’ y por ellos no podría hacer una fiesta, ni alegrarme. A mí me preocupa más que mi equipo sea más competitivo, que lo que pueda pasar con la ‘U'”, declaró.
¿Por qué los estudiantiles están en tan mala ubicación? El comunicador tiene su opinión: “La ‘U’ ha cambiado planteles completos de un campeonato a otro, de un semestre a otro y eso lo ha perjudicado enormemente. Una institución como esa está obligada a ser protagonista del torneo y al no serlo repercute en el ánimo de los jugadores“, manifestó.
Por último, el locutor añadió que, en caso de bajar, pueda significar una motivación especial para regresar a la categoría de honor. “Puede ser un aliciente, es una gran lección. Se vendrían muchos cambios en la plantilla, por la realidad económica que tendría que vivir y por el juego que se hace en Primera B, que es mucho más fuerte, más aguerrido”, cerró el exanimador del Festival del Huaso de Olmué.