Una derrota que no olvidará Arturo Vidal fue la de este sábado, donde el Barcelona perdió 2-0 en su visita al campo del Granada por la quinta fecha de La Liga de España.

Lo anterior porque el volante chileno provocó un penal que fue cobrado por gol por el extremo Alvaro Vadillo para sentenciar la cuenta.

Según consignó Agencia UNO y BioBioChile, los locales abrieron el marcador en su primer ataque.

Luego, en el minuto 52, intentaron hacer el segundo gol pero no lograron acertar. Tras ello apareció el 2-0, pues Arturo Vidal tocó el balón con la mano interrumpiendo un centro en el área pequeña de los culés, lo que fue cobrado por el VAR con un penal.

La situación desencadenó en una ola de críticas por los medios internacionales, quienes trataron de lo peor al ‘King’ Arturo.

En ese sentido, el sitio Sport calificó así el desempeño de Arturo: “Torpe. Peor casi es imposible. Salió, cometió un claro penalti por manos y sus pases fueron una pesadilla”.

Por otro lado, el sitio Marca escribió que Vidal simplemente “acabó de matar el partido”.

En Mundo Deportivo fueron menos graves e indicaron que al volante “le dieron media hora para intentar contagiar su espíritu al equipo, pero a los dos minutos tuvo unas manos en el área que significaron el 2-0”.