El mediocampista de Universidad Católica Francisco Silva abandonó en ambulancia el terreno de juego del Estadio ‘Nicolás Chahuán’, luego de recibir a los 20 minutos una fuerte infracción de parte del jugador de Unión La Calera Matías Laba, quien terminó viendo la cartulina roja en este duelo por los cuartos de final de la Copa Chile.

En una acción ocurrida en la mitad del campo, Laba entró con fuerza a buscar un balón y terminó derribando al ‘Gato’, quien cayó muy mal y se quejó de muchos dolores. El jugador calerano le enganchó la pierna derecha a Silva.

Inicialmente, el árbitro César Deischler le mostró cartulina amarilla al jugador ‘cementero’, pero tras ver las consecuencias de la falta y los posteriores reclamos de los jugadores de la UC, el colegiado decidió mostrar la roja.

Tras cartón y por reclamos, el juez decidió expulsar al entrenador del cuadro cruzado, el argentino Gustavo Quinteros.

Tras unos minutos de incertidumbre respecto al problema físico de Silva se terminó por confirmar que el volante de contención sufrió una fractura de tibia y peroné, lesión que lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas.

Revisa el video del momento exacto: