La historia de la iquiqueña Sofía Rojas, se ha viralizado en redes sociales causando impacto por la situación que tiene que vivir: pedir dinero en la calle  para poder costearse los viajes y estadía en Santiago, donde debe concentrarse como pre-seleccionada de balón mano.

La joven confirmó su situación en el portal SoyIquique, confesando que, “estoy pidiendo colaboración porque yo soy seleccionada de handball playa, pero me acaban de seleccionar en las categorías Sub 19 y Sub 21 del balonmano tradicional, hace pocos meses regresé de un torneo de playa, entonces mis padres no tienen el dinero suficiente para apoyarme”.

La situación en la que se encuentra la joven se ha viralizado en redes sociales, por lo que su caso de ella llegó a oídos de uno de los empresarios con más dinero del país, Andrónico Luksic, activo usuario de Twitter, quien publicó el mediodía de este lunes que ayudaría a la deportista.

“Si Sofía Rojas aún necesita ayuda, que cuente conmigo. Le agradezco a quien tenga su contacto que me lo pueda dar”, fuero las escuetas, pero trascendentes palabras del empresario en su red social.

En este contexto, la ayuda que podría recibir por parte de Luksic sería un gran aporte a su carrera, pues en su momento Rojas señaló que intentó pedir ayuda en las instituciones deportivas de su ciudad sin éxito. “Es mucha la burocracia y muchos documentos, y siempre deben hacerlo a través de un club y yo estoy sola aquí en Iquique”, consignó la deportista al portal web.