Rocío Balmaceda no ha pasado días fáciles. La actual delantera de Colo Colo estuvo en el centro de la polémica, luego de la presentación de la nueva camiseta de la institución.

Lo anterior, debido a que en el evento, la delantera tapó el escudo de la indumentaria con su cabello, debido al peinado que ocupó para la ocasión. A raíz de esto, la ‘Garra Blanca’ comenzó a amenazarla a través de las redes sociales.

Todo comenzó con un comunicado en las redes sociales de la barra de Colo Colo, donde condenaron enérgicamente que haya tapado el escudo. De ahí en adelante, los hinchas se han volcado en contra de Balmaceda, usando epitetos de toda índole para insultarla e incluso amenazarla.

Recordemos que Balmaceda se formó como jugadora en las inferiores de la Universidad de Chile, archirrival de Colo Colo, y tras siete años en el club azul, se cambió a Macul, ya que según reconoció en dicha oportunidad, Colo Colo tenía más visibilidad en el extranjero.

Desde la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo condenaron con fuerza el trato que ha recibido Rosario Balmaceda desde un sector de la hinchada, e indicaron que “Rosario ha tenido un gran rendimiento en el club, y se ha visto como una persona respetuosa de la institución”, manifestaron.

Con el correr de las horas fue la propia futbolista, quien utilizó sus redes sociales, para poner zanjar la lamentable situación. “Ya pasado un día de todo solo quiero y pido terminar esta ‘polémica’ que no ayuda al fútbol femenino. Quiero dar las gracias a toda esa gente que me brindó su apoyo teniéndose que bancar uno que otro insulto”, comentó la futbolista.

Agradecer a mi cuerpo técnico, compañeras de equipo y profesión que se portaron al máximo conmigo. Ya no queda mucho que decir, solo demostrar en cancha lo profesional y buena jugadora que puedo ser”, sentenció la futbolista.

repuesta de rosario balmaceda a los insultos
Rosario Balmaceda | Instagram

Cabe destacar que tras esta polémica, Colo Colo, con Rosario Balmaceda en cancha, se impuso por un categórico 6-0 a Universidad de Concepción, en donde la seleccionada chilena se matriculó con un gol, que cayó bocas, según varios.