El 20 de junio se enfrentaron Chile y Tailandia por el Mundial de Fútbol Femenino de Francia, partido que marcó la eliminación de la ‘Roja’ del certamen, a pesar de haber ganado por 2 a 0.

Recordemos que las nacionales necesitaban de una diferencia de tres goles para acceder a la siguiente ronda, situación que no se dio, a pesar de haber tenido un penal a su favor, que lamentablemente Francisca Lara estrelló en el horizontal.

Sin embargo, y a pesar de no superar la fase de grupos, hubo nombres que destacaron dentro del equipo de José Letelier y que llamó poderosamente la atención a nivel mundial. Sin duda que una de ellas fue la portera Christiane Endler.

Y a casi tres semanas de la eliminación de las chilenas del mundial, los elogios no paran para la guardameta del Paris Saint Germain, quien fue denominada como “Pararrayos”, por la prensa de dicho país.

Ahora, el país organizador del torneo sorprendió a todos, colocándole el nombre de la capitana chilena a una estación de tranvía TCL, de Francia.

Las destacas actuaciones de Endler en el mundial permitieron que la chilena fuera una de las futbolistas reconocidas de la copa, para que se inscribiera su nombre en una estación de la ciudad de Lyon.

‘Tiane’ comparte la placa junto a Jean Macé, que fue un periodista, profesor y político francés del siglo XIX, quien también ofició como senador en la tercera República francesa. ¿Todo un logro no?