Este domingo se llevó a cabo el partido entre Inglaterra y Camerún por octavos de final del campeonato mundial de fútbol femenino Francia 2019. El equipo europeo superó a su rival por 3 goles a 0.

Sin embargo, más allá del resultado que le dio a las inglesas el paso a cuartos de final, el encuentro estuvo lleno de situaciones polémicas que se robaron la película. Una serie de hechos extrafutbolísticos se terminaron convirtiendo en los protagonistas de la jornada.

Un espectáculo de primer nivel fue empañado por tres graves episodios que han dado la vuelta al mundo. Según informó BioBioChile, a tan sólo 12 minutos de haber iniciado el duelo, mientras la británica Tony Duggan esperaba en la ejecución de un tiro libre dentro del área rival, recibió un escupitajo por parte de una contrincante.

Empujón, patada y escupo marcaron el triunfo de Inglaterra sobre Camerún en Copa del Mundo
Captura

Más adelante, en el minuto 67, sucedió que la árbitra de nacionalidad china, Liang Quin, se interpuso en el camino de la africana Jeanette Yango, quien sin ningún cuidado le propinó un fuerte empujón a la jueza del encuentro.

Luego, ya a minutos de finalizar el enfrentamiento, la futbolista Alexandra Takounda, delantera de Camerún, le dio un brutal planchazo a la defensora inglesa Stephanie Houghton, acción que solamente fue sancionada con tarjeta amarilla por parte de Quin.

Empujón, patada y escupo marcaron el triunfo de Inglaterra sobre Camerún en Copa del Mundo
Captura