Uno de los grandes ausentes del proceso de Reinaldo Rueda como entrenador de la ‘Roja’, fue Claudio Bravo. Tras supuestos problemas internos y una lesión que lo dejó fuera de las canchas por casi un año, el portero volverá a vestir la casaquilla nacional.

Esto porque se anunció que Claudio será parte de la prenómina de la selección chilena para la Copa América de Brasil 2019, luego de una reunión que sostuvo con el DT de Chile en Inglaterra.

El estratega de origen colombiano y el formado en Colo Colo limaron todas las asperezas, por lo que el actual portero del Manchester City gana terreno para ubicarse bajo los tres palos en el evento donde la ‘Roja’ buscará el tricampeonato.

De acuerdo a Redgol, Rueda buscará probar al nacido en Viluco en el último amistoso que jugará Chile antes de la Copa América, específicamente el 6 de junio ante Haití en Viña del Mar.

Si el nivel de Bravo es satisfactorio, el oriundo de Cali convocará al arquero en la nómina definitiva para la Copa América de Brasil, ahora bien eso no asegura que vuelva a ser el portero titular.

Durante la cita con el seleccionador, Bravo le aclaró que nunca le ha cerrado las puertas a la ‘Roja’ y que está dispuesto a ser parte del equipo nacional, incluso en calidad de reserva, luego del buen rendimiento de Gabriel Arias.

Además de reunirse con Claudio en su gira por Europa, Rueda ahora se reunirá con Alexis Sánchez, Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.