Insólita y desigual. Esos fueron los calificativos que abundaron previo a una curiosa lucha de Muay Thai, que se vivió en el Favela Kombat 31, en Río de Janeiro.

A simple vista pudo parecer un combate totalmente injusto, sin embargo ambos luchadores cumplieron con el peso establecido (no más de 67 kilos), a pesar de las notorias diferencias.

Por un lado, se encontraba el experimentado luchador Celso ‘Mano de Piedra’, que con 43 años y su 1,63 metros hacia su quinta presentación en el certamen. Por el otro, el debutante oficial Savio ‘El Gigante’ Vinicius de 22 años y dos metros de altura.

La cuenta oficial de Instagram del evento denominó a la pelea, como una lucha de “David contra Goliat” y duró cerca de 25 minutos, en cinco asaltos.


Ver esta publicación en Instagram

Favela Kombat tá foda mesmo! Colocando até uma versão mais avançada de David vs Golias. Sendo q Agora no Muay Thay. Rsrs Isso aqui é Favela!!!

Una publicación compartida de Favela Kombat (@favela_kombat) el

La altura del joven peleador de Muay Thai fue beneficiosa, pero también presentó complicaciones para ‘Mano de Piedra, ya que podía distanciarse con facilidad de su rival, pero a la vez se mostraba más lento y con menos resistencia a los golpes.

Por el contrario, su adversario intentó hacerle daño en las piernas, incluso logrando derribarlo en varias ocasiones.

El descenlace del combate se dio en la última campanada. Fue allí cuando fueron reunidos en el centro y tras la deliberación de los jueces, se decretó por decisión unánime que el vencedor fuera Celso ‘Mano de Piedra’, por sobre el joven debutante.

Mira la pelea de ‘David’ contra ‘Goliat’