VER RESUMEN
Famosos como Justin Timberlake, Bella Hadid, Justin Bieber y otros han compartido públicamente sus experiencias con la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana transmitida por garrapatas infectadas. Esta afección, causada por la bacteria Borrelia, puede provocar síntomas similares a la gripe en su etapa inicial y empeorar si no se trata a tiempo. Celebridades como Avril Lavigne, Thalía, Richard Gere, Kelly Osbourne y otros han enfrentado desafíos con esta enfermedad, destacando la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado.
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por la picadura de garrapatas infectadas, la cual padecen varias celebridades, entre ellas Bella Hadid, Justin Bieber, Avril Lavigne e incluso Thalía.
Recientemente, se le diagnosticó a Justin Timberlake, quien habló de ello en una publicación en su cuenta de Instagram.
“Entendí por qué estaba en el escenario con un dolor nervioso masivo, sintiendo fatiga o un malestar terrible”, detalló.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia. Por lo general, los seres humanos contraen la enfermedad de Lyme debido a la picadura de una garrapata que es portadora de la bacteria.
A su vez, estas adquieren la bacteria cuando pican a roedores salvajes o venados infectados.
El Lyme tiene tres estados que se inician después de un período corto de incubación de 7 a 10 días, y si no recibe el tratamiento médico indicado puede agravarse, por lo que es importante detectarla a tiempo.
La enfermedad es muy común en el hemisferio norte y por lo general se producen más infecciones en las estaciones cálidas.
- Escalofríos
- Fiebre
- Indisposición general
- Dolor de cabeza
- Dolor articular
- Dolores musculares
- Rigidez en el cuello
- Parálisis facial
- Dolor muscular
- Alteraciones cardíacas
Síntomas
- Artritis crónica
- Trastornos del sistema nervioso
- Problemas cognitivos
- Dificultad para concentrarse
Los síntomas de la enfermedad de Lyme en su primera etapa son similares a la gripe e incluyen:
Si estos síntomas no se tratan, pueden avanzar a etapas más graves:
En su etapa más avanzada, los síntomas incluyen: