VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un informe publicado por The Lancet destaca que la inactividad física contribuye hasta en un 8% a las enfermedades no transmisibles a nivel mundial, con un tercio de adultos sin realizar suficiente actividad física. Investigadores de la Universidad de Sídney concluyen que caminar 7.000 pasos al día ofrece importantes beneficios para la salud, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y demencia. Se cuestiona el mito de los 10.000 pasos diarios como objetivo ideal, considerando los 7.000 pasos como una meta más realista y efectiva para mejorar la salud general.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La actividad física, como por ejemplo dar varios pasos diarios, ofrece múltiples beneficios para la salud: reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, ciertos tipos de cáncer y la mortalidad prematura.

Según un informe publicado por The Lancet, la inactividad física es uno de los factores presentes en hasta el 8% de las enfermedades no transmisibles a nivel mundial.

Uno de cada tres adultos no realiza suficiente actividad física, y en muchos países se observa una tendencia preocupante de estancamiento o empeoramiento en los niveles de movimiento diario, informó Deutche Welle.