VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La participante de Mundos Opuestos, Ignacia Michelson, confesó padecer de bulimia y anorexia, derivadas de una dismorfia corporal. Expertos explican que el Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) es una condición patológica que genera una preocupación excesiva por la apariencia física, llevando a ansiedad, depresión e incluso pensamientos suicidas. Señales de este trastorno incluyen una autopercepción distorsionada, y el tratamiento puede incluir terapias como EMDR y apoyo familiar. Es importante comprender que el TDC no es superficial, sino un problema de salud mental que requiere atención especializada y comprensión.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Hace unas semanas, la participante de Mundos Opuestos, Ignacia Michelson, sorprendió a sus compañeros de equipo revelando que sufre de trastornos alimenticios, fomentados por una dismorfia corporal.

“Yo tengo bulimia. Siento que es una enfermedad que uno siempre tiene, porque aunque no vomite, siempre estoy pendiente del peso, de no comer”, reveló la chica reality, y se quebró.

“He tenido bulimia y anorexia, de chica fui muy gordita, y le tengo miedo a eso. A veces tengo que repetirme a mí misma que el pantalón me queda bien”, dijo entre lágrimas.

En esa misma línea, precisó que “quiero verme como debería estar viéndome, pero no puedo, y luchar con tu cabeza es lo más difícil. Es una lucha conmigo misma”, confesó, llorando.