VER RESUMEN
Famosas estrellas como Dua Lipa, Rihanna y Lisa de Black Pink, junto a Michelle Carvalho, se sumaron a la tendencia de tener un Labubu, un pequeño monstruito de peluche que ha causado furor en redes sociales. Creado en 2015 por el diseñador Kasing Lung, Labubu representa emociones como el amor, la esperanza y la felicidad. Su aspecto cómico y tierno ha enamorado a jóvenes y adultos, además de la experiencia emocionante de abrir una caja sorpresa para descubrir cuál muñeco te toca. Aunque inicialmente costaban entre 13 y 16 dólares, su popularidad ha incrementado los precios de reventa hasta los 90 dólares, y en Chile se pueden encontrar entre $30.000 y $50.000.
Famosas estrellas como Dua Lipa, Rihanna, Lisa de Black Pink y hasta Michelle Carvalho, ya se sumaron a la tendencia. Tener un Labubu está causando furor en redes sociales.
Los hay de todos colores y ahora son visibles en los outfits de grandes y chicos; los verás colgados en bolsos, mochilas o llaveros, pero ¿qué es este pequeño monstruito de peluche?
También puedes leer
¿Qué es un Labubu?
Nació en 2015 cuando el diseñador Kasing Lung se inspiró en la mitología nórdica para dibujar estas criaturas. Él explicó en una entrevista con Hypebeast que Labubu es una elfa y que "encarna el espíritu de la aventura e imaginación de la infancia".
Estas figuras esponjosas, con ojos y dientes grandes, vienen en cajas sorpresa del tamaño de la palma de la mano. Cada monstruito representa distintas emociones, como el amor, la esperanza y la felicidad.
Cuando fueron lanzados al mercado costaban entre 13 y 16 dólares cada uno en países asiáticos, sin embargo, tras su viralización, algunos llegaron a revenderse por 90 dólares (cerca de 90 mil pesos chilenos), aseguró CNN.
La razón de su gran popularidad
Una de las razones tras su viralización es su aspecto cómico y tierno que ha enamorado a niños, jóvenes y adultos, sin embargo, la estrategia de comercialización es la clave.
Lo llamativo es la experiencia que te da abrir una caja sorpresa de estos muñecos, ya que nunca sabes con certeza cuál te va a tocar.
Además, “es muy divertido (...) consigues dopamina”, dijo a CNN Lawrence Yu, coleccionista Australiano de 27 años, que gastó más de 763 dólares (más de 700 mil pesos chilenos) en Labubus.
Según creadoras de contenido en redes sociales, el precio de este peluche en Chile puede rondar entre los $30.000 y $50.000, pero la venta de sus versiones pirata también se ha masificado aunque, aseguran, no son iguales.



