VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras la muerte del Papa Francisco, fieles de todo el mundo honran su legado espiritual y su historia de vida, marcada por la fe y el compromiso social. Nacido en Buenos Aires en 1936, su infancia estuvo influenciada por la solidaridad de su familia de raíces italianas y la presencia de trabajadoras domésticas que despertaron su conciencia social. En su adolescencia, Bergoglio demostró su pasión por el fútbol y la iglesia, optando finalmente por el seminario y siendo ordenado sacerdote a los 33 años, dando inicio a su camino hacia el papado.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras la muerte del papa Francisco, miles de fieles en todo el mundo recuerdan su legado espiritual, pero también su historia de vida.

Antes de convertirse en el primer pontífice latinoamericano, vivió una infancia y adolescencia marcadas por la fe, la sencillez y el compromiso social, elementos que definieron su camino hasta el Vaticano.

Jorge Bergoglio nació en 1936, en Buenos Aires, en una familia de clase media “bienestante”, como él mismo definió. Era hijo de Mario Bergoglio y Regina María Sívori.