VER RESUMEN
Un usuario de TikTok alertó sobre estafa digital al pagar cuenta de luz de CGE; cayó en sitio falso y perdió dinero. A través de un video, relató cómo se engañó al buscar en Google. Página fraudulenta imitaba sitio oficial de CGE con detalle clave de falta de verificación. CGE confirmó existencia del sitio falso, tomó medidas de ciberseguridad y anuncia acciones legales contra responsables. Recomiendan a clientes usar canales oficiales y precaución ante estafas digitales.
Un usuario de TikTok encendió las alertas sobre un nuevo método de estafa digital que estaría afectando a clientes que quieren pagar sus cuentas de luz, específicamente de la Compañía General de Electricidad (CGE).
Según relató, cayó en un sitio web falso que imitaba la plataforma oficial para el pago de cuentas, lo que terminó con su dinero en manos de desconocidos.
También puedes leer
“Caí en una estafa”: el relato que encendió las alarmas
A través de un video, Óscar Andrés contó paso a paso cómo terminó pagando su cuenta en una página fraudulenta.
Todo comenzó cuando buscó su boleta en el correo electrónico y, al no encontrarla, decidió recurrir a Google.
“Busqué ‘CGE pago de luz’ y me apareció un enlace. Era un anuncio. Esta es la maldita página, se llama consultacge.com”, advirtió.
El usuario reconoció que pasó por alto una señal evidente: “Debo admitir que hay una red flag tremenda, que es que cuando la busqué tenía publicidad. Solo pensé ‘qué raro que las empresas de electricidad paguen anuncios en Google si al final no puedes elegir la empresa de luz’… pero seguí pagando”.
Una copia casi perfecta
Óscar explicó que la página fraudulenta imitaba con precisión el sitio oficial de CGE: reconocía su número de cliente, mostraba el monto adeudado e incluso mantenía el mismo diseño. Sin embargo, había un detalle clave que la diferenciaba de la plataforma real.
“Se parecen caleta. Diría que es una copia, pero por ejemplo esta (la real) tiene la verificación de ‘no soy un robot’ y la otra no la tiene”, comentó.
La alarma definitiva llegó tras recibir un comprobante completamente en inglés, enviado desde un correo que no tenía relación con la empresa. “Me llega este recibo que está en inglés y dice como javiplaypeliculas@gmail.com, y ahí fue cuando recién dije ‘parece que me cagaron’”, relató.
La respuesta de CGE
Consultada por el caso, la compañía confirmó la existencia del sitio falso y explicó que ya tomaron medidas para evitar nuevos engaños.
“Una vez que fuimos informados de la existencia del sitio fraudulento donde se produjo la estafa, CGE activó sus protocolos de ciberseguridad y solicitó a los organismos pertinentes el bloqueo del mismo, por lo que ya se encuentra inactivo”, indicó en un comunicado.
La empresa también anunció que iniciará acciones legales para dar con los responsables del ilícito.
Finalmente, hicieron un llamado a sus clientes a “utilizar solo los canales oficiales de la Compañía y a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar las estafas digitales”.



