25 de noviembre 2025 | 13:33
El reconocido cantante venezolano José Luis “Puma” Rodríguez protagonizó un inesperado escándalo tras ser expulsado de un avión de la aerolínea American Airlines.
Lo anterior, en medio de un vuelo que había partido desde Ecuador con destino a Miami.
Según los informes difundidos en redes sociales, el altercado comenzó cuando Puma Rodríguez colocó su maleta en un compartimento del avión lejos de su asiento, consignó Clarín.
Cuando la tripulación le solicitó que la moviera, el cantante se negó a acatar la petición.
A esto se sumó otro conflicto relacionado con las medicinas que Rodríguez llevaba en su equipaje. Aunque el artista intentó disculparse en varias ocasiones, la situación escaló rápidamente, y finalmente, el cantante fue obligado a descender del vuelo.
Un video publicado por el medio Al Rojo Vivo muestra a Puma Rodríguez grabando la tensa escena desde el pasillo del avión.
“No me siento bien y, de parte de la tripulación, no me dejan estar acá. Es la primera vez en mi vida…”, comenta mientras filma.
El Puma terminó por retirar su maleta del compartimento del avión y se dirigió hacia la salida, cumpliendo con las órdenes de la tripulación.
La versión de Puma Rodríguez por incidente en avión
Tras el incidente, se comunicó con el canal Al Rojo Vivo, donde explicó que el altercado no fue directamente con los miembros de la tripulación, sino con otro pasajero que se quejó de que el equipaje de José Luis Rodríguez estaba mal colocado, presuntamente afectando a los medicamentos esenciales que llevaba.
Según la información proporcionada por el exrepresentante del cantante, lo anterior derivó en la intervención del capitán.
A pesar de las disculpas del intérprete de Culpable soy yo, la tripulación decidió que debía abandonar el vuelo.
A día de hoy, el “Puma” sigue en Quito, donde ofreció un show el pasado 23 de noviembre, y está coordinando su regreso a Miami, su residencia actual. Por su parte, American Airlines no ha emitido comentarios oficiales sobre el incidente.
Este altercado ocurrió al cierre de su gira mundial Gracias Tour, que comenzó en marzo en España y recorrió varios países, incluyendo Chile, México, y Estados Unidos.