Un tierno registro se volvió viral esta semana en TikTok. El video mostraba la conmovedora reacción de un niño al enterarse de que el presidente Gabriel Boric dejará su cargo en marzo de 2026.
El video fue compartido por la usuaria @cotebelmargodoy, madre del pequeño protagonista, y muestra a Santino, quien rompió en llanto al conocer la noticia.
"Mi hijo Santino al enterarse de que el presidente Gabriel Boric ya terminará su mandato. Esto pasa cuando en tu casa siempre se habla de política", escribió la mujer junto al clip, que rápidamente acumuló miles de reproducciones y comentarios.
En el registro, el niño aparece visiblemente emocionado mientras expresa su admiración por el Mandatario: "Yo no quiero. Quiero que siempre sea nuestro presidente, porque lo quiero mucho", dice entre lágrimas.
Su madre intenta consolarlo explicándole que los presidentes pueden volver a postular tras un período fuera del cargo, pero Santino insiste en que desea conocerlo antes de que termine su mandato.
"Presidente, no quiero que se vaya nunca. Ojalá venga a mi casa a tomar once, yo vivo en San Pedro", señala entre lágrimas, detallando incluso la invitación: habría sopaipillas y calzones rotos, y el mandatario podía asistir con su familia.
Ante la distancia, el pequeño también propuso viajar a Santiago para conocerlo personalmente: "¿Y si vamos a donde trabaja para conocerlo en persona? Después, cuando termine, él se va en su auto y lo invitamos, le decimos que nos siga para que tome once".
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Presidente Boric se contactó con pequeño fan y lo invitó a La Moneda
La ternura del momento llegó hasta el propio Presidente Boric, quien al ver el video decidió comunicarse directamente con la familia.
En una llamada telefónica grabada por la madre, el Jefe de Estado le dijo: "Me llegó un video tuyo, en que me invitabas a tomar once. Así que te quiero retomar la oferta y yo invitarte a tomar once a La Moneda".
Santino, sorprendido, exclamó "¡No te pases!", antes de aceptar entusiasmado la invitación. Boric añadió que la cita sería para toda su familia: "Te invito con tu mamá y tu familia para que nos conozcamos y te pueda contar lo que estamos haciendo".
Eso sí, el niño puso una condición: ese sábado no podía, porque iba a ver a su abuelita.
"Me parece bien el otro sábado, ahí coordinamos bien la hora. Lo vamos a coordinar con tu mamá. Te mando un abrazo grande, que estés muy bien", respondió el Presidente, despidiéndose con una sonrisa virtual y recibiendo una afectuosa respuesta del pequeño que emocionó a todo el país.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí



