Con la llegada de octubre viene el llamado Mes Rosa o Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, y Claudia Conserva no dudó en referirse a esto.
A través de una publicación en Instagram, la conductora de TV+ (TV Más) compartió una reflexión personal, recordando que atravesó esta enfermedad y logró sanarse, pero debe vivir siempre alerta.
"¡Al fin! Desde que agendo mi mamografía hasta que me la hago, vivo días especiales, noches con desvelos y mucha ansiedad. No es para menos", comenzó escribiendo.
"Cuando llega el día, confío, suelto y me pongo valiente para escuchar los resultados. Lo que me 'calma' es saber que cada 6 meses (en mi caso) me chequeo y, ante cualquier aparición anómala, voy a poder tratármelo", añadió.
Por lo mismo, quiso insistir en que la clave está en tener el diagnóstico a tiempo, "es la diferencia entre la vida y la muerte".
Claudia Conserva compartió resultado de sus exámenes de prevención del cáncer
En la línea de educar y crear consciencia, Claudia Conserva explicó que, "en el caso de las mujeres que no han tenido cáncer, basta con una vez al año" de hacerse exámenes como la mamografía y la eco mamaria.
"Prevención. A eso hay que apuntar, y recuerden que muchas veces es invisible. Por favor, al terminar de leer esto, agenden. ¡Las quiero a todas!", cerró en su mensaje.
Cabe mencionar que, en el video que acompañó la publicación, la animadora quiso compartir el resultado de sus propios exámenes.
"Salió todo bien. Estoy muy contenta, feliz. Son 6 meses más", contó con evidente emoción.



