Fue a fines de agosto pasado que Millaray Viera reveló que estuvo alejada de redes sociales por motivos de salud, y quiso transparentar que tiene una enfermedad autoinmune que le causó una 'tormenta tiroidea'.
Ahora, a través de sus historias de Instagram, dio nuevos detalles de su diagnóstico y confesó que piensa seriamente en usar esta plataforma para educar y crear consciencia sobre lo que implica.
"Los que tenemos hipertiroidismo somos muchos menos de los que tienen hipotiroidismo. Dos enfermedades completamente diferentes que afectan la misma glándula", comenzó escribiendo.
En esa línea, Millaray Viera explicó que "los que hemos sufrido una complicación grave del hipertiroidismo, llamada tormenta tiroidea o crisis tirotóxica, somos menos aún".
"No tomamos Eutirox, sino Thyrosol (medicamentos); no nos falta yodo, porque tenemos lo contrario", añadió.
En esa línea, sostuvo que, por lo general, se les complica más la salud y les cuesta más compensar la tiroides, lo que significa un mayor peligro cuando no se controla la enfermedad.
Millaray Viera evalúa visibilizar mucho más su enfermedad
Finalmente, en la misma publicación, Millaray Viera contó que está evaluando la visibilidad que quiere darle a su diagnóstico a través de redes sociales.
"Mis nuevos amigos 'hiper' me han pedido harto que hable del tema y estoy pensándolo seriamente para crear consciencia acerca de esta enfermedad".
"Es increíble la cantidad de gente que no sabe que la tiroides puede afectarse de diferentes formas y producirte diferentes dificultades", cerró, detallando que aquello pone en riesgo, incluso, la vida de los pacientes.



