VER RESUMEN
El cantante chileno Pablo Chill-E generó polémica al criticar abiertamente a los candidatos de ultraderecha José Antonio Kast y Johannes Kaiser, instando a sus colegas músicos a no apoyarlos en las elecciones presidenciales. A través de sus redes sociales, advirtió sobre las consecuencias de respaldar a estos candidatos, llamando a usar la plataforma para pronunciarse. Chill-E enfatizó la importancia de recordar los orígenes y no perder la conexión con la realidad, aunque aclaró que no se identifica con ningún sector político en particular.
El reconocido exponente del género urbano chileno, Pablo Chill-E, volvió a generar conversación en redes sociales luego de compartir una serie de reflexiones sobre los candidatos a la presidencia de Chile.
A través de su cuenta de X, el artista se refirió especialmente a las candidaturas de José Antonio Kast y Johannes Kaiser, ambos ligados a la ultraderecha.
El cantante envió un recado a sus colegas de la música que piensan apoyar a estos candidatos: “Que arda Troya... Pero es verdad: pa’ todos los urbanos, respectivos equipos y la industria musical chilena, pónganse vivos ahí. Hasta la vieja Matthei ya es peligrosa, pero no tanto como esos dos enfermos”.
“Pa’ los cantantes fachos y desclasados, si quieren votar por alguien de la derecha, que no sea por Kast ni Kaiser, con esos conchesu* se acaban los shows, se acaban los municipales, se acaba todo ctm. Pa’ que sepan, infórmense bien antes de votar” (sic), advirtió.
Captura de X
Pablo Chill-E llama a no votar por Kast ni Kaiser en las elecciones presidenciales
El artista insistió en que los músicos deben usar su plataforma para pronunciarse. “Los que tengan voz, álcenla ctm. A lo más, van a recibir amenazas de bots y comentarios de basuras culi* que se esconden detrás de una pantalla... y eso no duele nada como duele tu verdad” (sic).
En la misma línea, llamó a no olvidar los orígenes después del éxito: “Es bueno salir de abajo, querer tener tu casita propia, salir adelante y darte tus lujitos... Lo que está mal es olvidarse de donde saliste y empezar a mirar por debajo del hombro”.
Captura de X
Sin embargo, aclaró que no se siente identificado con ningún sector político:
“Yo no soy de izquierda ni de derecha, solo me gustaría que la vida sea más justa para todos. En todo caso, salga el que salga, va a tener que dejar titeretearse por la mano negra... nadie se salva de la casta política”.



