VER RESUMEN
La violencia en el encuentro entre Independiente y la Universidad de Chile genera condena en Chile, incluyendo a cantantes urbanos como Princesa Alba, quien, a pesar de su afiliación a Colo-Colo, mostró shock y lamentó los incidentes, enviando apoyo a las familias afectadas. Pablo Chill-e también condenó la violencia, llamando a la unidad y expresando su pésame a los afectados. Kid Voodoo, hincha de la U, envió un sentido mensaje de apoyo a las familias y víctimas, mientras que Pailita expresó consternación por lo ocurrido y llamó a la reflexión sobre la violencia en los estadios.
Ante la brutalidad de los incidentes registrados en el encuentro entre Independiente y la Universidad de Chile, fueron diversos los chilenos que condenaron lo ocurrido, entre ellos muchos cantantes urbanos.
Una de las primeras en reaccionar fue Princesa Alba, quien a pesar de ser una acérrima hincha de Colo-Colo, se mostró en shock por lo ocurrido y lamentó la violencia en sus redes.
También puedes leer
"Soy alba, pero se me apretó el corazón al enterarme de lo que paso con la U", escribió en sus redes sociales, donde también envió un mensaje las familias de los heridos y detenidos.
"Un fuerte abrazo a las familias de los afectados y a todo el pueblo de Universidad de Chile", agregó con pesar.
La reacción de cantantes urbanos a incidentes en partido de la U
Otro que también se pronunció durante la madrugada del jueves fue Pablo Chill-e, quien a través de sus historias de Instagram condenó la violencia e hizo un llamado a la unidad.
"Siempre lo he dicho, primeros somos seres humanos, ni el futbol, ni la política, ni nada debería separarnos tanto así como para matarnos y odiarnos y cometer atrocidades como esta… Mi pésame y mucha fuerza a los familiares", expresó.
Por su parte, Kid Voodoo, hincha de la Universidad de Chile, se mostró apenado y envió un sentido mensaje a las familias de los afectados.
"Poco se puede decir en estas situaciones, quiero creer que a estas alturas todos damos por hecho que esto es algo que no debería seguir sucediendo", publicó.
"Mucha fuerza a las familias y a las víctimas involucradas en lo sucedido hoy en el partido de la U versus Independiente, les deseo desde mi más profundo querer una pronta recuperación", expresó.
Por último, Pailita compartió un escrito casi en simultáneo a la ocurrencia de los hechos, ya que estaba mirando el partido cuando se enteró de los incidentes.
"Ojalá esos hinchas puedan llegar sanos a casa, pobres niños y
gente, una lokura lo que paso en ese estadio, no importa la
insignia, no los pueden tirar de una grada así, hermano mmío, quedo loco", reaccionó en su Instagram.



