Ernesto Bravo se hizo conocido en el programa Rojo, el color del talento hacia 2018, cuando fue parte de la competencia de bailarines. Posteriormente, participó también en El Retador, de Mega.
Hace dos años, el artista interpuso una querella en el Juzgado de Garantía por el delito de violación. ¿El acusado? Un hombre que fue amigo de sus padres y que pertenecía a un grupo religioso.
Los hechos ocurrieron cuando tenía 7-8 años de edad y ahora, con el cierre de un extenso proceso, la justicia confirmó la existencia del delito.
"Quiero comentarles que mi caso ya cerró. Todo este tiempo que me tomé de reflexión y receso fue netamente por mi salud mental", comentó en un video compartido en Instagram.
"En conclusión de mi caso, se acreditan los hechos. Me creen por parte del Estado y se reconoce a Ernesto Galaz Pino como mi abusador, el que me violó en reiteradas ocasiones cuando yo tenía 7 años de edad".
Sin embargo, por el tiempo transcurrido, el responsable no recibirá una pena de cárcel efectiva. "Por lo tanto, lo único que queda es la condena social", lamentó Ernesto Bravo.
Finalmente, cerró su publicación con un mensaje "para todas las personas que están pasando por un abuso, pueden contar conmigo. Hay más caminos y se puede".
Ernesto Bravo agradeció mensajes de apoyo y difundió identidad del violador
En otra publicación, Ernesto Bravo quiso agradecer las numerosas muestras de apoyo que ha recibido en todo este tiempo, pero también explicar lo que fue para él atravesar el proceso.
"De chico me preguntaban '¿por qué eres tan raro?', '¿por qué te comportas así?', '¿quién te hizo tanto daño?'. Y aquí está la respuesta, quien me generó traumas, crisis existenciales, intentos de suicidio, ataque de ira, etc...", indicó.
"Ernesto Enrique Galaz Pino, violador de menores", añadió junto a varias imágenes del imputado.
"Hoy me levanto con fuerza y valor para enfrentarme a mis demonios como lo hago día a día", cerró el artista.



