VER RESUMEN
De una inocente humorada familiar a una denuncia viral por “publicidad engañosa”: el video en TikTok de Johana, una abuela, y su nieto Pablito mostrando la decepción por unas galletas Chubi sin chubis se convierte en un fenómeno online. Tras el reclamo, la familia contacta a Arcor y recibe una generosa compensación: una caja llena de galletas con chubis y otros productos. Incluso una repostera se une, creando una versión casera con abundantes chubis para el pequeño, cumpliendo así su deseo.
De humorada a una denuncia viral, ese es el paso que dio el video que publicó en TikTok Johana, una abuela que mostraba la decepción de su nieto Pablito ante unas galletas de chubis, pero que venía sin chubis, lo que calificó como “publicidad engañosa”.
En el video publicado a través de la cuenta de TikTok Jovy Art—, el pequeño aparece indignado al descubrir que un paquete de galletas Chubi venía sin los clásicos chubis que caracterizan al producto. “Quería galletitas y no había”, reclamó entre frustración y sorpresa.
Según relató Johana a BioBioChile, todo comenzó como una humorada familiar. Sin embargo, el registro se viralizó rápidamente, convirtiéndose en una inesperada denuncia online que incluso llegó hasta la propia empresa.
Mientras que su abuela le indicó: “Le vamos a pedir a la empresa Arcor que le ponga más chubis sobre la galleta, y que los chubis vengan enteros, como en la foto”.
Desde la empresa enviaron una generosa compensación: una caja repleta de galletas con chubis y una bolsa con otros productos como Rocklets. “No me lo puedo creer (…) son un millón”, exclamó Pablito emocionado en un nuevo video.
Además, una repostera también se sumó a la iniciativa y sorprendió al menor con una versión casera de las esperadas galletas, esta vez con muchos chubis, cumpliendo así el anhelado deseo del pequeño denunciante.