VER RESUMEN
La modelo Lisandra Silva salió en defensa de su colaboración con la marca Farmasi tras ser asociada a una supuesta estafa piramidal en un reportaje de Primer Plano de Chilevisión que cuestionaba la certificación sanitaria de la empresa en Chile. Silva explicó en redes sociales que su participación es reciente y transparente, destacando la experiencia internacional de Farmasi a pesar de carecer de acreditación local. La influencer criticó el reportaje por desinformación y defendió el impacto positivo de la marca en las mujeres, proclamando su determinación como mujer, madre y emprendedora ante las críticas mediáticas.
Lisandra Silva defendió su participación con la marca Farmasi luego de que un reportaje del programa Primer Plano de Chilevisión la vinculara con una supuesta estafa piramidal.
En el informe, se acusaba a la empresa de captar vendedoras alrededor del mundo, para comercializar cosméticos turcos, sin contar con la certificación sanitaria del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile.
También puedes leer
La modelo cubana, quien se encuentra promoviendo los productos de Farmasi, explicó a través de sus redes sociales su versión de los hechos, asegurando que su implicación en la marca es reciente y completamente transparente.
“Soy una persona honesta, responsable, madre soltera de dos hermosos hijos, criándolos con valores, con amor y fuerza interna", expresó.
Además, indicó que llegó a la compañía hace solo dos semanas, y que se encuentra “enamorada” de su equipo.
Silva también puntualizó que, aunque Farmasi aún no tiene la certificación del ISP en Chile, la marca tiene más de 70 años de experiencia y está registrada en 49 países.
"Es un tema más burocrático, y el equipo que integro, basado en Estados Unidos, está luchando para que la certifiquen lo antes posible aquí", explicó la influencer.
Ante las críticas, Lisandra también reflexionó sobre el impacto positivo que, según ella, ha tenido Farmasi en muchas mujeres.
“He visto a mujeres que estaban en pausa por la maternidad volver a sentirse valiosas. He visto inmigrantes, como yo, generar ingresos sin rogarle a nadie. He visto a mujeres que no pudieron estudiar una carrera, construir una nueva vida desde su celular".
Finalmente, Lisandra no dudó en calificar el reportaje de Primer Plano como una “desinformación abismal”, calificando el programa como un "chiste" y sugiriendo que en lugar de investigar sobre Farmasi, los medios deberían dirigirse a investigar productos no registrados en el ISP.
"Una marca tan reconocida a nivel mundial, con tanta trayectoria, ayudando a tantas mujeres", afirmó.
Con firmeza, Lisandra concluyó: "Soy mujer, madre, emprendedora, y si algo tengo claro, es que cuando una mujer decide sostenerse con amor y propósito, ningún medio la puede derribar".



