VER RESUMEN
En la Maratón de Santiago de este domingo, la mamá de Simón Oliveros, María Pilar Bustamante, de 61 años, completó los 42K, siendo felicitada por su hijo. Tras correr 10 kilómetros diarios el año pasado, se preparó meses para este desafío. Trabajó como profesora y actualmente jubilada, destacando que el running es su pasión, compartiendo la emoción de correr maratones, siendo esta su octava participación.
La mañana de este domingo, se realizó la Maratón de Santiago, donde nuevamente participó la mamá de Simón Oliveros.
El periodista, que estuvo a cargo de transmitir el evento deportivo en vivo por TVN, compartió en su cuenta de Instagram el logro de su progenitora.
También puedes leer
Oliveros compartió una foto de María Pilar Bustamante tras finalizar los 42K de la carrera, y expresó: "Crack. 61 pepitas", comentó, refiriéndose a su edad.
Cabe destacar que el año pasado, la madre de Simón Oliveros corría 10 kilómetros todos los días y se preparó meses para realizar la maratón del 2024.
María Pilar trabajó como profesora y hoy está jubilada, lo que le da "más tiempo para dedicarme a lo que me gusta, que es hacer deporte", según comentó a Litoral Press.
"Simón fue uno de mis motores para que corriera 42K y al final me gustó. Empecé corriendo a los 50 años, esta fue mi octava maratón, porque hubo dos años en que no la hicieron", reveló en dicha coasión.
Además, aseguró que "es un esfuerzo, pero también es una fiesta para el corazón y para el espíritu, es algo muy personal que emociona. Es bonito vivirlo".
"Después de un tiempo esto se vuelve una pasión y una adicción", sostuvo la mujer.



