VER RESUMEN
El periodista Amaro Gómez-Pablos se pronunció sobre el sobreseimiento de Rafael Cavada tras la denuncia por violencia intrafamiliar de Fiorella Choque, su expareja. Gómez-Pablos destacó la falta de consecuencias por mentir en Chile y mencionó su propia experiencia similar en 2016 con Amaya Forch. Por su parte, Cavada celebró su sobreseimiento después de una larga lucha legal, expresando la importancia de la verdad y mostrando compasión hacia su expareja.
Amaro Gómez-Pablos se refirió al sobreseimiento de Rafael Cavada tras la denuncia de violencia intrafamiliar que puso Fiorella Choque, su expareja y madre de sus hijos.
Recordemos que, en ese entonces, Fiorella Choca acusó al comunicador de violencia física y psicológica tras la ruptura de su matrimonio a principios de 2024.
También puedes leer
"A propósito de falsas denuncias que deshonran a todas aquellas personas que sí necesitan amparo legal… el problema de fondo es que MENTIR EN CHILE NO TIENE CONSECUENCIAS y el daño es a los hijos", partió comentando el periodista.
En su mensaje, añadió, "somos muchos los que hemos vivido este doloroso proceso. Bien por @rafa_cavada".
Recordemos que Amaro Gómez-Pablos sufrió una situación similar en 2016, cuando su expareja Amaya Forch lo denunció por violencia intrafamiliar.
Sin embargo, la actriz retiró la denuncia con el paso de las semanas, después de que el Cuarto Juzgado de Garantía rechazara la acusación por falta de méritos, indicó La Hora.
El sobreseimiento a Rafael Cavada que celebró Amaro Gómez-Pablos
A través de redes sociales, el periodista de Chilevisión Rafael Cavada informó su sobreseimiento tras una grave denuncia presentada por su expareja.
Nueve meses después de la denuncia, Rafael compartió sus descargos en su cuenta de Instagram.
"Inicié vías jurídicas para hacer valer mi derecho y el de mis hijos a mantener una relación directa y regular, así como para defenderme de acusaciones graves e infundadas. Por lejos, la etapa más difícil de mi vida", expresó Cavada en la publicación.
"Este mes, la justicia dictaminó mi sobreseimiento total y definitivo, pues nada de lo alegado constituía delito, dejando además constancia de que la denuncia respondía a una intención secundaria para obtener mejores resultados en materia de alimentos".
Más adelante, Rafael destacó que, como periodista, tiene la convicción de que la verdad importa y que la evidencia supera a una simple acusación.
"No guardo rencor hacia la madre de mis hijos y seguirá contando con mi apoyo en sus nuevos proyectos", aseguró, añadiendo, "espero que no la juzguen y que la apoyen — no es fácil ser madre de tres, migrante y separada. Mi madre también lo fue".



