07 diciembre 2025 | 14:11
Los animadores aprovecharon la ocasión para compartir anécdotas que muestran la cara menos visible de la jornada solidaria: buen ambiente, agotamiento, anécdotas y una broma que desató el caos entre los músicos de Natalino durante la gira en Antofagasta.
“Ensalada de egos”: la experiencia de Mari con Edu en Teletón
Es un secreto a voces y los animadores lo confirmaron. María Luisa y Eduardo Fuentes contaron que, al momento del cómputo, se genera una competencia silenciosa por aparecer cerca de Don Francisco. Eduardo lo reconoció abiertamente: “Hubo codazo, sí, hubo codazo”, dijo.
“Yo vi los codazos, cuando dan el cómputo. Con la Mari nos ponemos al costado, pero siempre hay una pequeña disputa por estar cerca de Don Francisco. Siempre como que se da algo, una cosita”, agregó.
“Estamos todos ahí reunidos. Imagínense la ensalada de egos que significa eso”, afirmó Eduardo. Mientras María Luisa fue más cauta. “No hubo pelea, estuvo todo mucho más ordenado y respetuoso con los turnos".
"Hay un buen ambiente, todos entendemos que hay un bien mayor”, aseguró Eduardo Fuentes.
La broma de Eduardo Fuentes que hizo temblar al staff de Natalino
En este capítulo de Mari con Edu además, Eduardo recordó una de las más sorprendentes bromas que ha hecho, esta vez en Antofagasta durante una gira de Teletón, justo cuando en la ciudad se realizaban detonaciones por una obra cercana.
Todo partió en un ascensor del hotel, donde se encontró con dos personas usando casco: “¿Por qué andan con casco si están acá dentro de un hotel?”, les preguntó. La respuesta le dio munición inmediata para una broma: “Mira para allá… estamos haciendo un hoyo, vamos a hacer unas detonaciones ahora porque vamos a construir un edificio.” Eduardo lo reconoció: “Y yo pensando: ¿qué hago con este insumo que me da la vida?. El que entre por esa puerta, cagó”.
Apenas se cruzó con el staff de Natalino, lanzó la falsa alarma: “Me quiero ir, me quiero ir… ¿No vieron la cagá allá abajo, está el GOPE”, dijo y agregó: “Hay una amenaza terrorista contra nosotros… los antiteletón. Hay grupos que son contra la Teletón y nos hicieron una amenaza de bomba”.
Ya en su mesa, le reveló a sus compañeros de almuerzo que le había hecho una broma al staff de Natalino y justo pocos minutos después, el momento se volvió real cuando explotó una detonación de la obra:
“¡¡Pa!! suena el bombazo, pero fuerte… se remeció la huevá y el staff técnico de Natalino tirado debajo de la mesa”, recordó.
Finalmente, llegó el reto entre risas de la jefa de gira: “Eduardo, por favor, diles a los chiquillos que tú sabías esto y ahí tuve que contarlo”, reveló y aprovechó de excusarse: “Hacer bromas es superior a mí… viene y se apodera de mí”, aseguró.
María Luisa Godoy: tres días sin dormir entre Teletón, clínica, final de ´Mi Nombre Es´ y viaje
Además, la animadora confesó que vivió uno de los fines de semana más extenuantes de su carrera: “Después de una gran jornada pasé largo… pasé largo como tres días. Eso no lo había hecho ni a los 20 años”, dijo.
“No dormí nada”, dijo. Al llegar a las 5 am tras la Teletón, recibió la alerta sobre la salud de su hijo: “Domingo respira raro”, le contaron y ella lo revisó y decidió: “nos vamos a la clínica al tiro”.
Tras llegar a la clínica: "Estaba con él quedándome dormida", recordó y agregó: “Lo bueno es que le pusieron nebulizador, corticoides y ya está bien. Pero no dormí”.
Eso porque después de Teletón, el domingo, vino la final de Mi Nombre Es. “Yo decía: ya no me cabe nada más. No puedo creer que me van a hacer bailar en esta abertura”, reveló.
Esa final terminó a las 2 de la mañana, y al día siguiente tenía un vuelo al amanecer: “Tenía que tomar un avión a las 6 de la mañana para ir a grabar a Villarrica, por Chile Conectado”, agregó. Aunque agregó que su agenda no terminó ahí, después de eso vinieron más eventos de empresas y otras grabaciones.
“Quiero dejar constancia que Mari dejó el matinal porque necesitaba trabajar menos”, aseguró entre risas Eduardo Fuentes.
Estas confesiones son parte de los capítulos habituales de Mari con Edu que sábado a sábado cuentan distintas anécdotas de su vida, su trabajo y su familia.