VER RESUMEN
El animador Eduardo Fuentes respondió a críticas en redes sociales por sus comentarios en Buenos días a todos respecto al desalojo de una toma en San Felipe donde más de 600 personas, en su mayoría extranjeros, se oponían con barricadas al procedimiento policial tras ser notificados en enero. Fuentes defendió el uso de la fuerza policial, criticó la ilegalidad de la toma y la exigencia de soluciones, señalando la existencia de opciones legales para obtener vivienda. Ante un usuario que lo llamó “perejil” y que le faltaba “calle”, Fuentes reveló su experiencia como allegado y defendió la igualdad ante la ley para quienes ahorran por años en busca de vivienda propia.
Eduardo Fuentes respondió a un hostil comentario de un usuario en redes sociales, por sus opiniones en Buenos días a todos, sobre el desalojo de una gran toma en San Felipe.
Los habitantes, que corresponderían a más de 600 personas, en su mayoría extranjeros, instalaron barricadas para oponerse al procedimiento policial.
Las familias que estaban instaladas en la toma habían sido notificadas en enero de este año.
Lo cierto es que toda esta situación fue analizada en el matinal de TVN, donde Eduardo Fuentes entregó su tajante opinión al respecto.
“Acá es legal el uso de la fuerza de Carabineros, está avalado por todo el imperio del derecho, nadie puede salir a criticarla”, dijo Fuentes.
“Aquellos que se han tomado un terreno, con ilegalidad, luego exigen soluciones y suena un poco patudo, considerando que hay gente que hace la pega, que ahorra y junta las luquitas”, agregó el comunicador.
Ver esta publicación en Instagram