Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, compartió a través de su cuenta de Instagram una reflexión por el sistema frontal que atraviesa el país.

Recordemos que la ex Mekano se encuentra en arresto domiciliario y con arraigo nacional debido a la investigación en su contra.

A principios de año, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente formalizó a Cathy Barriga.

La indagatoria es por su presunta responsabilidad como autora de delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Los delitos los habría cometido mientras se desempañaba como alcaldesa de Maipú.

Ahora, Barriga, recordó sus años en el municipio cuando hacía frente a las condiciones climáticas adversas que le tocó enfrentar.

“Le quiero mandar toda la fuerza y energía a quienes lo pasan mal”, comenzó.

“Para mí es inevitable recordar todo el trabajo que tuve la oportunidad de realizar en tiempos difíciles en mi rol de alcaldesa”, continuó.

“Durante más de cinco años no dormía, porque mientras personas duermen tranquilamente en su casa no se imaginan el infierno que pueden vivir familias que se les llueve todo”, expresó.

“La fuerza y energía va para ellos y también para quienes puedan ayudar”, finalizó.

El fraude que habría cometido asciende a 31.000 millones de pesos.

El monto habría derivado en un déficit para la administración actual del Municipio de Maipú.