VER RESUMEN
El joven artista Joaquín Serrano, doble de José José, se consagró con el segundo lugar en Mi Nombre Es 2 y se llevó 5 millones de premio. A sus 20 años, vive un momento crucial en su carrera, destacando la plenitud y felicidad que experimenta tras su logro. Originario de Santiago y criado en Boyeruca, en la Región del Maule, destaca su esfuerzo y dedicación en el programa, así como el sacrificio familiar que lo respalda, con sus padres vendiendo todo por su carrera. Ahora, planea destinar parte del premio para mejorar la vida de su familia y sigue adelante con su carrera musical, con presentaciones en México y el deseo de cantarle al amor y al desamor en diferentes estilos.
Joaquín Serrano, el joven artista doble de José José, se quedó con los 5 millones del segundo lugar en Mi Nombre Es 2, vive un momento que marca su carrera con tan solo 20 años.
Lejos de cualquier frustración, Joaquín asegura que lo único que siente hoy es plenitud. “La sensación que me quedó después de ganar el segundo lugar es de felicidad”, contó a Página 7.
“Iba a probar suerte, quería cerrar bien este capítulo con José José aquí en Chile… y me voy con una sensación de agradecimiento total”.
El "José José" de Mi Nombre Es 2: "Venía por nada y llegué al segundo lugar”
El cantante nacido en Santiago, pero criado en Boyeruca, en la Región del Maule, recuerda con cariño cada etapa del programa. No solo por la competencia en sí, sino también por el ambiente detrás de cámara.
Y, más allá del premio, hay algo que valora mucho: “Me llevo el cariño del público, que me ha apoyado siempre”.“Me preparé con mucho esfuerzo, con dedicación… estudiando mucho a José José”, relató.
Y aunque cualquiera pensaría que estaba nervioso, para él era distinto: “Fueron ansias. Tenía una emoción tremenda en el corazón. Sentía dentro de mi pecho que tenía que cantar sí o sí las dos canciones”.
Instagram | @joaquin_serrano.oficial
El sacrificio familiar que lo sostiene: “Mis papás vendieron todo por mí”
Durante el programa, el público conoció parte de su historia familiar. Joaquín vivía de allegado en la casa de su tía junto a sus padres mientras competía. Hoy quiso profundizar en esa realidad, pero desde la gratitud.
“Mis papás vendieron todo para apoyarme en mi carrera cuando nos fuimos a México”, recordó. Incluso pasó un periodo en que los tres dormían en una cama de plaza y media.
No lo dice con pena, sino con orgullo: “No me avergüenza, al contrario. Lo que mis padres hicieron por mí nunca jamás se me olvida”.
Por eso, Joaquín tiene claro que el premio irá directo a mejorar la vida de su familia. “Voy a darle la mitad a mis padres para poder tener dónde arrendar. Compartir habitación es difícil”, explicó.
Lo que viene: tributos, música propia y un sueño que no se detiene
Su voz cruzó fronteras y en México, donde vivió uno de los momentos más importantes de su carrera: Un show sinfónico junto a la Orquesta Filarmónica de Aguascalientes.
“Ese show sinfónico en México fue maravilloso… se llenó el teatro, más de 1.000 personas fueron a verme cantar. La orquesta tocó increíble y pude dar todo de mí. Fue un sueño hecho realidad”.
Hoy, ese país vuelve a abrirle las puertas. El "José José chileno" se volverá a presentar el próximo 14 y 17 de febrero. “Estamos viendo cosas para 2026. Gracias a Dios, en México hay personas que confían en mí… la cuna de la música”.
Entre sus planes está:
- Continuar con los homenajes a José José.
- Sacar música propia, incluidas canciones que está trabajando con el compositor chileno Álvaro Scaramelli.
- Lanzar muy pronto un cover pop de “Estrella Pasajera”.
- Seguir haciendo shows en Chile, México, Sudamérica y Centroamérica.
Y aunque está abierto a explorar otros estilos, su esencia es "cantarle al amor y al desamor… a esas sensaciones que siento que se han perdido un poco entre los jóvenes”.



